Menú del día en restaurante La Musa Latina | Madrid

¿Comes a menudo fuera de casa? ¿Te gustaría hacerlo de manera más habitual? ¿Buscas nuevos sabores bajo el sello de la ‘triple B’: bueno, bonito y barato? A mi me ocurre lo mismo y he dado con la solución: el menú del día. Es fácil encontrar referencias a precios y platos de la carta de casi cualquier restaurante. Sin embargo, resulta complicado leer valoraciones y más aún visualizar fotografías específicas del menú que se elabora a diario. Una pena, ya que en ocasiones incluso lo descartamos por pensar que el tamaño de la ración será ridículo e incluso de peor calidad. ¿No les ha ocurrido alguna vez?

Son muchos los restaurantes que lo comercializan, pero escasos los que lo comunican, perdiendo una gran oportunidad de darse a conocer e incluso de fidelizar al cliente. El menú del día es una forma de descubrir nuevos rincones que, al menos en mi caso, suele acabar en recomendación y en una segunda visita de fin de semana en la que selecciono y pago con gusto platos de la carta. Por esta razón, he decidido dedicarle un espacio en el blog. En él encontrarán una breve opinión, fotografías, horario, precio e información de contacto. Si les resultaran útiles otros datos, háganmelo saber.

Inaugurando la sección: La Musa Latina

La Musa Latina

En pleno centro de Madrid, junto a la castiza plaza medieval de La Paja encontramos La Musa Latina, un espacio gastronómico creativo de lo más contemporáneo, donde rústicas mesas de madera y servilletas de cuadros conviven con modernas lámparas de hierro, luminosos ventanales, plantas y flores de colores vibrantes que lo dotan de carácter y de un encanto especial.

La Musa Latina

En La Musa todo es posible: desde compartir una de sus amplias mesas con otros comensales hasta disfrutar de una comida para dos con vistas a su fabuloso jardín vertical. Del mismo modo nos invita a acercarnos a su barra para tapear y dejarnos sorprender por su carta poco convencional, tomar un cóctel o probar sus más de veinte tipos de cerveza.

La Musa Latina forma parte de un proyecto que comenzó en 1995 y que agrupa otros espacios como el Restaurante Ojalá o la Cafetería HD. Cada uno desprende su propia identidad bajo una filosofía común: “comer es mucho más que sentarse delante de un plato, comer debe ser un momento de inspiración”.

La Musa Latina

MENÚ DEL DÍA: 11,50 €

Podrás escoger un primero y un segundo plato entre dos opciones para cada categoría. El postre es único, pero es posible cambiarlo si no te convence o pedirte un café. Incluye bebida y pan.

Primer plato: Sopa completa de cocido.

Sopa completa de cocido - La Musa Latina

Segundo plato: Lubina a la plancha con pisto de calabacín.

Lubina a la plancha con pisto de calabacín - La Musa Latina

Postre: Profiteroles.

La Musa (20-02-13) 0_

VALORACIÓN DEL MENÚ: 8/10. Completo, variado y de calidad. Ofrece buen servicio.

Volveré para degustar su famoso cucurucho de tempura de langostinos y aguacate verde, alguno de sus ocho creativos ‘dips’ (pizza margarita líquida, hummus de berenjena…) y por descontado, la bomba, una patata rellena de carne en salsa que se ha convertido en su tapa estrella. Dicen que venden más de dos toneladas al año. Habrá que probarla ¿no?

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook  Lista de Foursquare: restaurantes con menú del día en Madrid

INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • Precio: 11,50 €. De lunes a viernes en horario de 13:00 a 16:30 horas.
  • Consulta los platos a diario en su página de Facebook o en su perfil de Twitter.
  • Costanilla de San Andrés 12, Madrid (junto a la Plaza de La Paja). Metro: La Latina.
  • Teléfono: 91 354 02 55.
  • Página web de La Musa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s