#AventuraCOANSA y las delicias de El Jardín Secreto en Pueblochico | La Orotava

¡Qué desastre! Aún no les había contado mi experiencia en #AventuraCOANSA. ¿Cómo, no saben de qué les hablo? Les pongo en situación… Coansa es un concesionario de coches de la marca Seat ubicado en Santa Cruz de Tenerife, mi ciudad natal. Pioneros en Canarias y veteranos en servicio con 43 años de experiencia profesional a sus espaldas.

El pasado mes de marzo contactaron conmigo para invitarme a participar en una gymkana fotográfica. ¡Si, como lo oyen! Pero no una gymkana cualquiera, ésta estaba cargada de emoción y de factor 2.0. Y es que a bordo de sus diferentes modelos de Seat y siguiendo las pistas que nos lanzaba Coansa a través de su cuenta corporativa en Twitter recorrimos el norte de Tenerife en busca de diferentes objetivos. Una vez alcanzados era indispensable tomar un par de fotografías y compartirlas en la mencionada red social u otras como Instagram, mi particular vicio.

#AventuraCOANSA SEAT

Junto a Fran y Orlando formamos el ‘Equipo Exeo’, pilotando el modelo del mismo nombre. Un coche con gran aplomo y estabilidad, cómodo e inmenso en comparación a los que acostumbro a conducir. En él ascendimos a toda mecha hasta lo alto de los acantilados de Tigaiga para alcanzar el Mirador El Lance, en Los Realejos. También nos acercamos a “la antigua casa de un Conde” y pisamos la arena de la mítica playa Martiánez en el Puerto de la Cruz, entre otros puntos. Todos ellos rincones emblemáticos de nuestra isla y de singular belleza.

La última prueba la encontraríamos en Pueblochico, un parque temático donde podemos disfrutar de los encantos naturales y culturales de Tenerife en particular y Canarias en general. Con el aliciente de sentirnos gigantes porque… ¡todo está construido a escala en miniatura!

Torre de La Concepción (La Laguna), Pueblochico en Tenerife

Auditorio de Tenerife, Pueblochico

Siendo honesto, conocía el parque sólo de oídas. Pensaba en Pueblochico como un espacio ideado exclusivamente para turistas y no me llamaba especialmente la atención. Pero nada como conocer para cambiar de opinión. La mía, ahora, es muy distinta. Pueblochico es un lugar estupendo para pasar un día en familia o en pareja y una ocasión perfecta para aprender un poquito más acerca de nuestra historia, variedad de paisajes y formas de vida. 

Les recomiendo solicitar una audioguía para comprender mejor los elementos que componen sus diferentes zonas: la rural, la de la modernidad, el Teide o La Laguna, entre otras. Y por supuesto, no pueden marcharse del parque sin antes contemplarlo desde el aire. Si, si, como lo hicimos nosotros, lanzándonte en su tirolina. ¡Lo pasamos en grande (nunca mejor dicho)!

MENÚ #AventuraCOANSA en El Jardín Secreto

Y justo cuando ya estábamos a punto de desfallecer llegó el momento de reponer fuerzas. Una de mis partes favoritas, como ya se pueden imaginar. Nos esperaba un menú delicioso, creativo y con sabor canario en el Restaurante El Jardín Secreto, instalado en el interior de Pueblochico. Todo un descubrimiento y mi recomendación gastronómica de la semana.

Restaurante El Jardín Secreto en Pueblochico, Tenerife

Entrante: Vaso de queso asado vertical con miel de palma y sus mojitos.

Vaso de queso asado vertical con miel de palma y sus mojitos. Restaurante El Jardín Secreto en Pueblochico (Tenerife)

Primer plato: Ensalada de primavera con quesos canarios, nueces y papaya.

Ensalada de primavera con quesos canarios, nueves y papaya. Restaurante El Jardín Secreto en Pueblochico (Tenerife)

Segundo plato: Asado de cerdo en salsa de champiñones con papas panaderas y verduras de temporada.

Asado de cerdo en salsa de champiñones con papas panaderas y verduras de temporada. Restaurante El Jardín Secreto en Pueblochico (Tenerife)

Postre: Mousse de gofio con plátano caramelizado.

Mousse de gofio con plátano caramelizado. Restaurante El Jardín Secreto en Pueblochico (Tenerife)

VALORACIÓN DEL MENÚ: 9/10. Tremendo, poco más puedo añadir… salvo que quiero la receta del entrante, sorprendente.

En cuanto a la clasificación final, he de decir que no nos fue nada mal, aunque tuvimos que conformarnos con el segundo puesto. El ‘Equipo Ibiza FR’, integrado por los fieras Fran R.Auxi y Aaron, se proclamó vencedor de una competición reñida, pero muy divertida.

Tras el furor de la ‘batalla’ y con la barriga llena llegó el momento de ponerme al volante, disfrutar de las vistas y de la conducción de nuestro Exeo en el trayecto de vuelta al concesionario. Les recomiendo pasarse por el blog de COANSA para conocer más detalles de nuestra aventura y disfrutar de las estupendas fotos que tomaron mis compañeros. Entre ellos Aaron S. Ramos, que también compartió en su blog su experiencia. Tampoco se pierdan el vídeoresumen de Kronometrocero.

Llegados a este punto sólo puedo dar GRACIAS a todos mis compañeros por el buen rato, a COANSA y a Pueblochico por su atención, creatividad, trato y por hacerme partícipe de un día inolvidable.

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook  Lista de Foursquare: mis restaurantes favoritos en Tenerife

INFORMACIÓN PRÁCTICA: Coansa SEAT
INFORMACIÓN PRÁCTICA: Pueblochico y Restaurante El Jardín Secreto
  • Brunch todos los fines de semana de 10:30 a 13h.
  • Horario del parque: lunes a jueves de 10:30 a 17h.; sábados y domingos de 10 a 17h.
  • Camino Cruz de los Martillos 62, La Orotava (Tenerife). Salida 35 de la TF-5.
  • Teléfono: 922 334 060.
  • Página web de Pueblochico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s