Menú del día en restaurante La Concepción | Santa Cruz de Tenerife

En el corazón del casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife encontramos La Concepción, un restaurante que no pasa fácilmente desapercibido. Banderillas y manteles dan la nota de color a su terraza. Desprenden alegría y crean el ambiente festivo propio de un guateque, anticipando diversión y buena mesa: su espíritu.

Su ubicación privilegiada, a los pies de uno de los iconos más reconocidos de la ciudad, termina de convencerme: la iglesia de La Concepción, que data del 1500 y da nombre al local. Con vistas privilegiadas hacia el único templo de cinco naves de Canarias, lugar histórico y emblemático de la capital chicharrera, se convierte en una opción realmente tentadora.

Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de TenerifeRestaurante La Concepción junto a la torre de la iglesia, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

Dicen que si algo convence, para qué seguir buscando. Yo pienso que el inconformismo puede ser un defecto, pero también una virtud. Por eso, te recomiendo que antes de ‘quedarte’ con la terraza te dejes encantar por la infinidad de deliciosos detalles que te aguardan en su interior. Madera y piedra se funden a la perfección creando un espacio de contrastes en el que el color vuelve a ser el protagonista. Vintage, rústica y moderna. Así es La Concepción.

Muebles, menaje, iluminación… hacen de este restaurante un lugar exquisito en el que tomar un simple café se vuelve una nueva experiencia (mejor aún si te pides un barraquito canario, a base de leche, café, canela y leche condensada). Cuenta con una pequeña barra donde por la noche puedes saborear alguno de sus cócteles o disfrutar de las diferentes actividades que con frecuencia organizan: música en directo, degustación de sorbetes… hacen de La Concepción una propuesta irresistible.

Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

MENÚ DEL DÍA: 9,90 €

Incluye primero y segundo a elegir entre tres platos para cada categoría. Bebida, pan, postre o café (en negrita los platos fotografiados que probé).

Primer plato: Piruletas de queso de cabra y ensalada | Cremita de verduras | Ensaladilla y croquetas de zanahoria.

Piruletas de queso de cabra y ensalada en Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

Segundo plato: Brocheta de solomillo a la piña con papas fritas | Arroz caldoso con marisco | Ropavieja.

Brocheta de solomillo a la piña en Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

Postre o café: Helado de vainilla con coulis de frutos rojos | Macedonia de frutas.

Café en Restaurante La Concepción, Zona La Noria en Santa Cruz de Tenerife

VALORACIÓN DEL MENÚ: 8/10. Cocina original, llena de ricos contrastes y matices que no dejan indiferente a nadie. Aunque ese día me pillaron con poca hambre -de ahí que no pidiera postre-, como crítica señalaría las cantidades.

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook  Lista de Foursquare: mis restaurantes favoritos en Tenerife

INFORMACIÓN PRÁCTICA

2 pensamientos en “Menú del día en restaurante La Concepción | Santa Cruz de Tenerife

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Estanis! Me hace mucha ilusión ir poniendo nombre a todos los que un día puntual, a menudo o siempre dedicáis un ratito de vuestro tiempo a seguir las historias que con cariño comparto.

      Y si además mi recomendación no te ha defraudado, qué más puedo pedir. Me alegra que hayas disfrutado de ese leche y leche (los echo de menos desde tan lejos…). Un abrazo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s