Mi plato estrella en Taberna Quintaesencia | Madrid

Hace unas semanas, explorando las promociones de distintos portales de reservas descubrí Taberna Quintaesencia, un pequeño establecimiento de aspecto tradicional ubicado en el barrio de Chamberí, Madrid. Me llamó la atención su carta, donde los clásicos de nuestra gastronomía se presentan acompañados de salsas, guarniciones e ingredientes que les aportan un sabor especial y un toque distintivo.

He de reconocer que una vez en el restaurante, las contradicciones a las que induce su identidad corporativa (su logotipo es la antítesis de una taberna) y su iluminación, demasiado íntima en contraste con las fotografías de la página web, me hicieron dudar sobre mi -acertada o desacertada- elección. No obstante, el trato cercano y atento de sus empleados, así como la buena calidad patente en cada uno de sus platos pronto me hicieron cambiar de opinión. Te recomiendo especialmente el rabo de toro en hojaldre y los caramelitos de foie con reducción de Pedro Ximénez.

Mi plato estrella: Coulant de chocolate caliente con salsa de cacao Guanaja y helado de vainilla.

Coulant de chocolate caliente con salsa de cacao Guanaja y helado de vainilla. Taberna Quintaesencia, Madrid

Los postres caseros de la Taberna Quintaesencia pusieron punto y final a una cena de escándalo. Probamos los raviolis de chocolate negro con sal Maldon, aceite de oliva y sopa de chocolate blanco, así como la tarta de queso sobre crujiente de galleta con salsa de arándanos y helado de fresas naturales. Mi favorito fue sin duda alguna el coulant, o como dirían los jueces de MasterChef, volcán de chocolate. No sé si serás seguidor del concurso, pero en cualquier caso quiero pensar que los cocineros del Quintaesencia no sufren tanto como Fabián a la hora de desmoldarlo.

El coulant es un pequeño y esponjoso bizcocho de chocolate, en este caso relleno a su vez de chocolate Guanaja, un cacao con denominación de origen muy apreciado por su sabor puro y exquisito. Procede de la isla hondurense del mismo nombre, curiosamente el rincón del Caribe donde Cristobal Colón tuvo su primera toma de contacto con las “almendras” de cacao, como él mismo las denominó.

Coulant de chocolate caliente con salsa de cacao Guanaja y helado de vainilla. Taberna Quintaesencia, Madrid

El postre se sirve caliente, de modo que el corazón de chocolate Guanaja se funde y al romper el bizcocho un arroyo de deliciosos aromas inunda el plato. Cada cucharada templada acompañada de la frescura del helado de vainilla es una sensación mmm… indescriptible. ¡Está de vicio!

Coulant de chocolate caliente con salsa de cacao Guanaja y helado de vainilla. Taberna Quintaesencia, Madrid

Si he logrado convencerte, déjame que te recomiende la promoción del 50% de descuento en carta de ‘eltenedor’. De no ser por ella no habríamos quedado tan satisfechos. Nuestra cuenta se habría inflado en exceso teniendo en cuenta el tamaño de las raciones, muy reducidas en algunos casos.

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook  Lista de Foursquare: mis restaurantes favoritos de Madrid

INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • Precio: 6 €. Todos los días de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas (los domingos sólo se sirven comidas).
  • Calle Santa Engracia 87, Madrid. Metro Iglesia (L1) o Alonso Cano (L7).
  • Teléfono: 91 446 97 57.
  • Página web del restaurante Taberna Quintaesencia.

3 pensamientos en “Mi plato estrella en Taberna Quintaesencia | Madrid

    • ¡Pues que comience la cuenta atrás! Aunque no coincidamos en tu próxima escapada :( siempre te quedarán mis posts y mis listas frikis de Foursquare. Cualquier cosa que necesites, escríbeme. ¡A comerse Madrid! Gracias, gracias, gracias y un beso fuerte :)

  1. Pingback: A la carta: TGB, The Good Burger | Madrid | Guachinche de genéricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s