A la carta: restaurante La Perica | La Laguna

Semanas atrás, curioseando el blog de Paco Nadal, encontré una entrada con reseñas de “siete restaurantes cojonudos en Tenerife”. Entre todos ellos, hubo uno que pasó directamente a mi lista de lugares imperdibles en Foursquare, mi guía y gran aliada en mis viajes: La Perica.

A principios de julio, durante mis vacaciones por el paraíso, reservé una noche para conocer este curioso espacio que aporta algo nuevo y enriquece, sin duda alguna, la oferta gastronómica de San Cristobal de La Laguna, complementando la cultural como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

La Perica me enamoró en cuerpo y alma: desde su colorido y típico emplazamiento, chiquito pero encantador, hasta su olor a “quesos, vinos y compañía”, tal y como reza en su página web. Debes dejarte sorprender por su amplia variedad de quesos nacionales e internacionales mientras catas, por copas, alguno de los mejores caldos del mundo entre una selección que supera las doscientas referencias. Y si te sabe a poco o sencillamente quieres repetir, siempre puedes llevártelos a casa, pues los tienes a tu disposición en su pequeño colmado. Un concepto de negocio próspero que cada vez es más habitual.

El resto de su carta la conforman las ensaladas ecológicas, elaboradas con ingredientes procedentes de fincas locales, y las tapas, con el cochino negro canario como producto estrella. De producción propia, se trata de raza autóctona prehispánica cuya carne es muy apreciada en las Islas. Un ‘must’, al igual que los postres, elaborados por el popular chef canario Pedro Rodríguez Dios.

Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

A LA CARTA:

Como suele ser habitual en Tenerife, o al menos entre mi gente, decidimos compartir todos los platos que seleccionamos para poder probar un poquito de aquí y de allá y evitar así una cena copiosa de esas que nos hacen dar más vueltas que un trompo y sudar la gota gorda en la cama. Los acompañamos de una botella de agua con gas (una costumbre también muy nuestra), una copa de vino rosado ‘Más Amor’ D.O. Catalunya y un tinto ‘Flores de Callejo’ D.O. Ribera del Duero.

Aperitivo: Pan acompañado de chorizo casero canario de cochino negro (untable, a modo de sobrasada) y mantequilla aromatizada con albahaca.

Pan acompañado de chorizo casero canario y mantequilla aromatizada con albahaca. Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

Entrante. Tabla mediana de 4 quesos, de izquierda a derecha: Julián Díaz fresco de Fuerteventura, los franceses ‘Saint Félicien’ y ‘Crottin de Chevre’ con papaya, finalizando con el clásico Roncal de Navarra.

Tabla mediana de 4 quesos. Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

Plato principal: Solomillo de cochino negro con papas negras (variedad autóctona) sobre salsa gorgonzola y pimientos de piquillo.

Solomillo de cochino negro con papas negras sobre salsa gorgonzola y pimientos de piquillo. Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

Postre: Mousse de chocolate sobre crema de licor suave.

Mousse de chocolate sobre crema de licor suave. Restaurante La Perica, San Cristobal de La Laguna (Tenerife)

VALORACIÓN GENERAL: 10/10. ¡La comida está espectacular! Ofrecen calidad, materia prima canaria tratada con cariño y un toque innovador. Nunca había probado la carne de cerdo tan poco hecha y no sólo me sorprendió, me encantó. Tanto como el queso recubierto de papaya, cremoso y singular. Más aún cuando es una fruta que no me convence nada al natural.

El servicio es quizá un poco lento, pero lo compensa la buena atención y explicación, tanto del funcionamiento del restaurante como la que acompaña a cada plato. La Perica se saborea con calma, disfrutando de la compañía y de todos los ingredientes a los que debe su éxito.

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook  Lista de Foursquare: mis restaurantes favoritos en Tenerife

INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • Precio total, dos personas: 35,03 €.
  • Plaza de la Junta Suprema 17, San Cristobal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias).
  • Teléfono: 922 82 51 72. Te recomiendo reservar.
  • Página web del restaurante La Perica.

2 pensamientos en “A la carta: restaurante La Perica | La Laguna

  1. Estoy leyendome algunas entradas de tu blog porque Fabian y yo vamos a ir en breve a Tenerife :) Me encanta! explicas las cosas de forma muy sencilla y útil!

    • ¡Muchas gracias Katy! Viniendo de ti, me llena de orgullo y satisfacción jajaja. Gracias, de verdad. Estoy cumpliendo con mi objetivo del 2013 :)

      ¡Qué envidia me das, quiero volver a casita! Sé que no utilizas Foursquare, pero puedes ojear mi lista de restaurantes favoritos (algunos los tengo pendientes) desde la web, sin necesidad de registrarte ni descargarte la app. Quizá te sea útil. De todos modos, si necesitas alguna recomendación concreta por el Norte, escríbeme.

      Un beso :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s