Un vistazo a la iglesia de San Juan Bautista | Arucas

Iglesia/ parroquia de San Juan Bautista o "catedral de Arucas". Arucas, Gran Canaria

Desde el mirador que corona la montaña de Arucas podemos disfrutar de una estupenda panorámica de parte del norte de Gran Canaria y en especial, de la ciudad que le da nombre. Entre la marea de casitas terreras que inundan el casco antiguo de Arucas, declarado Conjunto Histórico Artístico, sobresale la imponente estructura de la iglesia de San Juan Bautista, obra del arquitecto catalán Manuel Vega i March. Levantada sobre un primitivo templo del siglo XVI, su construcción comenzó en el año 1909, concluyendo los trabajos arquitectónicos en 1977.

La parroquia está dotada de gran singularidad, siendo considerada uno de los pocos ejemplos de arquitectura neogótica de Canarias y una de las edificaciones de mayor altura en las Islas, pues su torre campanario alcanza aproximadamente los 60 metros. Sus vidrieras, el color negro y el magnífico tallado de los detalles en su piedra volcánica completan el listado de ingredientes que han popularizado su denominación como “la catedral de Arucas”, convirtiéndola en uno de los monumentos más representativos de la isla. Actualmente ha sido propuesto como Bien de Interés Cultural.

Iglesia/ parroquia de San Juan Bautista o "catedral de Arucas". Arucas, Gran Canaria

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook

INFORMACIÓN PRÁCTICA

2 pensamientos en “Un vistazo a la iglesia de San Juan Bautista | Arucas

    • Hola Javier! Me alegra mucho que te gusten los contenidos de blog y mi forma de transmitir mis vivencias gastronómicas y turísticas. El blog lo abrí hace un par de años, pero lo tenía abandonado. Ha sido realmente a partir de febrero de 2013 cuando he empezado a tomármelo en serio y a dedicarle horas.

      Un placer contar con lectores como tú. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s