Madrid 2020: la maqueta del proyecto olímpico

Maqueta del proyecto olímpico Madrid 2020, Palacio de Cibeles, Madrid

Bajo la flamante bóveda acristalada del actual Palacio de Cibeles y sede del ayuntamiento de Madrid, el espacio cultural CentroCentro acoge una espectacular maqueta de cuatro metros de ancho por cuatro de largo que reproduce con exactitud el aspecto que tendrá la capital española en siete años si finalmente acaba convirtiéndose en sede de los Juegos Olímpicos.

Mediante un sistema de interruptores y luces podemos interactuar con la composición, ubicando los diferentes iconos de la ciudad que Madrid pondrá al servicio de los Juegos, como la Plaza de toros de Las Ventas, la Caja Mágica, el Santiago Bernabéu e incluso el estanque del Retiro, que albergará la sede temporal de voley playa. Del mismo modo, nos permite apreciar la magnanimidad de la futura Villa Olímpica al igual que otras instalaciones de carácter permanente aún por terminar. Entre ellas el Centro Acuático y el Pabellón de Gimnasia.

Maqueta del proyecto olímpico Madrid 2020. Palacio de Cibeles, Madrid

Junto a la maqueta, un vídeo de presentación y diversos paneles informativos acercan el proyecto olímpico a madrileños y turistas, y nos recuerdan que todas las instalaciones se ubicarán en un radio de 10 kilómetros, destacando además las conexiones de alta velocidad (AVE) entre Madrid y sus subsedes olímpicas; las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Málaga, Valencia y Valladolid.

A la espera de la decisión del COI el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, con el 80% de las infraestructuras construidas y la mejor nota del informe, es muy probable -o al menos eso me gustaría pensar- que nuestro sueño Madrid 2020 se haga realidad. ¡A la tercera va la vencida!

Maqueta del proyecto olímpico Madrid 2020, Palacio de Cibeles, Madrid

Suscríbete por email  Síguenos en Facebook

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Un pensamiento en “Madrid 2020: la maqueta del proyecto olímpico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s